La VoZ digital | Policía paraguaya dice no tener datos de temido traficante argentino

2016-02-12 | 18:00

IBAR PÉREZ CORRADI, SUPUESTO CEREBRO DE UNA RED DE TRÁFICO DE EFEDRINA

Policía paraguaya dice no tener datos de temido traficante argentino
103



  •  


Ibar Pérez Corradi, considerado en la Argentina como un criminal de Ibar Pérez Corradi, considerado en la Argentina como un criminal de "peso pesado", cerebro de una estructura del tráfico de efedrina.
La Policía paraguaya dijo este viernes desconocer la supuesta detención en nuestro país del supuesto criminal más buscado de la Argentina, Ibar Pérez Corradi, conectado a una red dedicada al tráfico de efedrina en la región.

Considerado el cerebro de una triple ejecución registrada en General Rodríguez, de supuestos elementos de la "mafia de la efedrina", Pérez Corradi se mantuvo en la clandestinidad desde 2012.

Medios argentinos publicaron este viernes que el criminal supuestamente fue capturado en el Paraguay, dato desvirtuado por autoridades de nuestro país.

"Nosotros no hemos tenido ningún tipo de procedimiento al respecto. Al menos acá en la jefatura de Policía no hemos tenido notificación de procedimiento de esa persona al menos", explicó a lavozdigital.com el jefe de Policía del Alto Paraná, Crio. Princ. Darío Aguayo. “Desmiento totalmente la detención de Pérez Corradi, es una información falsa”, indicó.

En los mismos términos, agentes de la Policía Criminal Internacional (INTERPOL) filial paraguay se manifestaron. Indicaron que no figura detención alguna de Pérez Corradi en sus archivos.

Claudio Savoia, periodista del diario Clarín, sostuvo que los servicios de inteligencia de Argentina siguieron supuestamente los pasos de Pérez Corradi hasta Paraguay.

El criminal ordenó la muerte de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, todos presuntamente conectados al tráfico de la efedrina, un negocio que mueve millones de dólares al año en la Argentina. El crimen fue materializado por los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schilaci.