La VoZ digital | Diputados rechazan la declaración del RC4 como área silvestre

2016-06-30 | 05:09

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados rechazan la declaración del RC4 como área silvestre
103



  •  


Con esta decisión los legisladores dan vía libre al Poder Ejecutivo para la construcción de 1.000 viviendas para familias ribereñas, en la zona del RC4 de la Capital. Con esta decisión los legisladores dan vía libre al Poder Ejecutivo para la construcción de 1.000 viviendas para familias ribereñas, en la zona del RC4 de la Capital.
La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que declara área silvestre protegida al predio del Regimiento de Caballería (RC4), ubicado en Zeballos Cué, Asunción. Los legisladores se ratificaron en su postura, por segunda vez, por lo que el documento queda archivado.

El documento fue aprobado en primera instancia por la Cámara de Senadores y posteriormente fue rechazado en Diputados. Sin embargo, los senadores se ratificaron en su postura inicial por lo que volvió a la Cámara Baja.

Con esta decisión los legisladores dan vía libre al Poder Ejecutivo para la construcción de 1.000 viviendas para familias ribereñas, en la zona del RC4 de la Capital.

Se trata del proyecto San Francisco que apunta a una solución integral a otras necesidades de la población ribereña, como la falta de un tratamiento adecuado de aguas negras, los problemas de acceso, de transporte público y de calidad en los servicios básicos.

Las 1.000 soluciones habitacionales, entre viviendas y departamentos, estarán ubicadas en un predio de 20 hectáreas y la inversión alcanzaría los 50 millones de dólares. El  lugar tendrá edificaciones entre zonas verdes públicas y semipúblicas, e infraestructura vial. El vecino de la zona podrá tener acceso a espacios deportivos, centro comunitario, iglesia, servicios sociales del Estado, instituciones educativas entre otros.

El componente habitacional contempla 78 monobloques de tres pisos con 888 departamentos de aproximadamente 65 m2 cada uno, con dos dormitorios, un baño, cocina comedor, sala de estar, área de lavandería y balcón.

Tendrá un sistema de agua potable y pluvial, una red de distribución subterránea, unidades de seguridad, unidad de salud familiar entre otros.

Además se integrará con los barrios aledaños en la zona de Zeballos Cué, con el asfaltado de calles secundarias y avenidas principales, además de cuidar todo lo que tenga que ver con arboledas y empastados que serán el principal pulmón de la zona.