La VoZ digital | Imputaron por homicidio doloso al principal sospechoso por la muerte del menor futbolista

2024-09-20 | 12:18

Asesinato

Imputaron por homicidio doloso al principal sospechoso por la muerte del menor futbolista
103



  •  


Gentileza Gentileza
Jesús Daniel Roa González de 20 años, fue detenido e imputado por homicidio doloso, como principal sospechoso de haberle dado el golpe mortal al menor futbolista que días atrás murió durante una gresca en la cancha del club Boquerón en el Barrio San Pablo de Asunción.

La agente fiscal Rosa Noguera solicitó la imputación de cuatro personas en el marco de la muerte del adolescente futbolista Ismael Domínguez, de 15 años, el pasado 15 de setiembre. Todos están sindicados como autores de un “homicidio doloso”.

Según el relato de testigos y videos captados durante la gresca, el golpe “certero” que habría ocasionado la muerte del futbolista del club Nacional de San Bernardino fue aparentemente propinado por Jesús Daniel Roa González (20), alias “Kapeluki”, el aguatero del club Boquerón.

Además del aguatero, confirmó que también solicitó la imputación de dos adolescentes de 15 y uno de 14 años. “Ellos también le dieron patadas, unas en la cabeza y otras en la espalda, cuando él ya estaba en el suelo con el director técnico. Ese primer golpe que recibió le echó”, detalló.

Sospechoso estaba incitando a la violencia
Agregó que de acuerdo a lo que le contaron los testigos, el sospechoso principal saltó la valla perimetral durante la gresca y fue directo en contra de la víctima. “Según lo que me dijo uno de los testigos, él se enojó porque le sacaron una foto cuando él estaba incitando a la violencia”, declaró la fiscala.

La fiscala confirmó que solicitó la prisión preventiva de todos los sospechosos. “Kepeluki” ya salió detenido y escoltado por la Policía Nacional luego de declarar ante la agente fiscal.

En cuanto a la declaración inicial del sospechoso, señaló que él aseguró que no entró a la cancha durante la pelea. “Pero yo tomo esta determinación por varios elementos y sobre todo por los testimonios, vamos a corroborar todo con los videos”, argumentó.

Los menores de edad tienen una expectativa de pena de hasta 8 años y el mayor se expone a una pena de 30 años de prisión.

 

 

ABC