Para la Fiscalía, el Pastor Insfrán lavaba plata del narcotráfico en su Iglesia
El Ministerio Público sostiene sus sospechas contra el Pastor José Insfrán y solicita el inicio de un juicio oral y público en su contra. Las investigadores creen que Insfrán, se encargó de la constitución de empresas y su Iglesia centro de avivamiento para introducir dinero proveniente del tráfico de droga al sistema financiero.
El esquema estaba liderado por Sebastián Marset y su socio el paraguayo Miguel Ángel Insfrán, hermano del Pastor, para enviar enormes cantidades de cocaína a Europa.
La acusación contra el Pastor es por los hechos punibles de tráfico internacional de droga, asociación criminal y lavado de activos.
Relata la acusación que, entre el año 2020 y 2021, varias organizaciones criminales se agruparon en una sola en el territorio nacional para concretar una mega estructura de tráfico internacional de cocaína y lavado de dinero.
La organización criminal estaba encabezada por el uruguayo Sebastián Marset y su socio el paraguayo Miguel Ángel Insfrán y el pastor José Insfran.
La organización criminal fue desbaratada tras el operativo A Ultranza Py, este operativo contó con la colaboración de la DEA, de la Europol y la Policía de Uruguay. Es el primer operativo de esta envergadura que dejó al descubierto los tentáculos y las ramificaciones del crimen organizado en la política, Iglesias y empresas dedicadas a lavar el dinero producto del narcotráfico.