Para la Fiscalía, el Pastor Insfrán lavaba plata del narcotráfico en su Iglesia

Para la Fiscalía, el Pastor Insfrán lavaba plata del narcotráfico en su Iglesia

El Ministerio Público sostiene sus sospechas contra el Pastor José Insfrán y solicita el inicio de un juicio oral y público en su contra. Las investigadores creen que Insfrán, se encargó de la constitución de empresas y su Iglesia centro de avivamiento para introducir dinero proveniente del tráfico de droga al sistema financiero.

El esquema estaba liderado por Sebastián Marset y su socio el paraguayo Miguel Ángel Insfrán, hermano del Pastor, para enviar enormes cantidades de cocaína a Europa.

La acusación contra el Pastor es por los hechos punibles de tráfico internacional de droga, asociación criminal y lavado de activos.

Relata la acusación que, entre el año 2020 y 2021, varias organizaciones criminales se agruparon en una sola en el territorio nacional para concretar una mega estructura de tráfico internacional de cocaína y lavado de dinero.
La organización criminal estaba encabezada por el uruguayo Sebastián Marset y su socio el paraguayo Miguel Ángel Insfrán y el pastor José Insfran.

La organización criminal fue desbaratada tras el operativo A Ultranza Py, este operativo contó con la colaboración de la DEA, de la Europol y la Policía de Uruguay. Es el primer operativo de esta envergadura que dejó al descubierto los tentáculos y las ramificaciones del crimen organizado en la política, Iglesias y empresas dedicadas a lavar el dinero producto del narcotráfico.

Marcelo Rodas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *