Renunció la prima planillera de Baruja

Renunció la prima planillera de Baruja

Blanca Rosa Fernández Baruja, prima del ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) Juan Carlos Baruja, presentó renuncia a la Cámara de Diputados, luego que una investigación periodística dejara al descubierto que mientras debía estar en su lugar de trabajo, estaba atendiendo su negocio en Paraguari. El Presidente de la Cámara Baja Raúl Latorre confirmó que aceptó la dimisión.

“Llegó a mi conocimiento esa situación a través de los medios de difusión masiva, he abierto una investigación preliminar. Voy a ser claro, yo no quiero planilleros en la Cámara de Diputados”, manifestó poco antes Raúl Latorre sobre este caso de presunto planillerismo.Aseguró que, en caso de comprobarse lo que aparenta, va a tener “una conducta severa” en contra de la funcionaria. No obstante, poco después ya confirmó la aceptación de la renuncia.

Un equipo liderado por el periodista Willian Domínguez fue en varias ocasiones al local comercial llamado Koeti, ubicado en Paraguarí, que es atendido personalmente por Fernández Baruja en el horario en que tendría que estar cumpliendo con su trabajo por el que cobra un salario de G. 4.500.000.

La mujer, que prestaba servicios en la oficina del diputado Héctor Figueredo, cuando fue abordada por los periodistas, intentó esconderse detrás del mostrador.

Blanca había asegurado que no tiene la obligación de marcar su asistencia y de cumplir horario. Luego, afirmó que solicitó un permiso de 15 días para cuidar a su madre.

Todos los intentos de justificación de la mujer quedaron desdibujados cuándo se confirmó su renuncia de la Cámara Baja.

Marcelo Rodas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *