Tres miembros del Clan Rotela condenados por el homicidio de comerciante en Asunción
Miembros del Clan Rotela fueron condenados a prisión por homicidio doloso y asociación criminal. Los mismos fueron hallados culpables de la muerte de Catalino Leguizamón Sanabria en el 2022.
El Tribunal de Sentencias estuvo integrado por los jueces Juan Vicente Fretes Sandoval, Héctor Fabián Escobar Díaz y Carlos Manuel Hermosilla González, dictó condena en el caso del comerciante asesinado a tiros en barrio Obrero.
Los condenados fueron sentenciados por homicidio doloso y asociación criminal: Matías Abrahan Romero Presentado, alias “Tara”, recibió 25 años de prisión. Mario Ramón Barrios Ibarra, alias “Leito”, fue condenado a 27 años, y Rodney del Rosario Garelik Benítez, alias “Rom Rom”, cumplirá 27 años de cárcel.
La víctima del hecho fue Catalino Leguizamón Sanabria, quien murió de 7 disparos cuando se desplazaba en su vehículo.
El hecho ocurrió el 26 de abril de 2022, cerca de las 7:00 de la mañana cuando Leguizamón se dirigía a cumplir sus tareas diarias de venta de pescado y queso.
Fue interceptado por los condenados, quienes, de manera coordinada y con división de tareas, atentaron contra su vida. Falleció de forma instantánea,
