Vuelco de bus estudiantil: Fiscalía realiza pericia accidentológica en presencia de víctimas y familiares
La fiscala Lourdes Soto encabezó un procedimiento este martes en busca de esclarecer las circunstancias del accidente de tránsito que involucró a un bus que transportaba a estudiantes y que dejó dos fallecidos el pasado 17 de diciembre en Coronel Oviedo.
La agente del Ministerio Público realizó la pericia accidentológica en presencia de familiares y amigos de las víctimas.
El objetivo es contar con mayores elementos que puedan esclarecer las circunstancias reales del siniestro, en el que perdieron la vida Mauricio David Aguilera (17), estudiante del Colegio Santa Teresita de Luque, y Liz Concepción Martínez Fariña (41), madre de una alumna de la misma institución.
La investigadora mencionó que, preliminarmente, ya cuentan con ciertos elementos que podrían determinar la causa del percance.
Uno de los datos resalta la alta velocidad del conductor del bus, que conducía a 105 kilómetros por hora en el momento en que perdió el control y quedó con las ruedas arriba, al costado del camino, en el kilómetro 146 de la ruta PY02, en la zona de Santa María Ñu, distrito de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El bus estaba al mando del conductor Éver Rubén Leiva Arrúa (38), acompañado por el copiloto Carlos Ramón Torales (54). Actualmente, ambos están demorados.
Por otro lado, familiares de las víctimas esperan que la investigación pueda arrojar datos certeros sobre las causas y responsabilidades del suceso, señaló Bartolomé Garcete, esposo de Liz Martínez, una de las víctimas fatales.
Por otro lado, Ramón Vallejos, representante legal de las víctimas, exige que la agencia de turismo Apleno, con la que el grupo firmó un contrato para el viaje, sea incluida en la investigación.
