Maduro asegura defensa territorial tras presunto ataque de EEUU
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el sistema defensivo nacional “ha garantizado y garantiza la integridad territorial” del país, al ser consultado sobre un presunto ataque terrestre de Estados Unidos, que no confirmó ni desmintió. La declaración se dio en una entrevista transmitida por VTV, donde el mandatario sostuvo que la combinación de fuerzas populares, militares y policiales mantiene la paz y seguridad del pueblo.
El hecho ocurre tras anuncios del presidente estadounidense Donald Trump, quien habló de un ataque contra una “gran instalación” vinculada al narcotráfico, sin precisar si ocurrió en territorio venezolano. Posteriormente, el New York Times informó que la CIA habría ejecutado un ataque con drones contra una instalación portuaria en Venezuela. En redes sociales circularon versiones sobre una empresa química en Zulia como objetivo, aunque la firma negó los rumores.
Maduro reiteró que su gobierno denuncia desde agosto las “amenazas” de Washington por el despliegue militar en el Caribe, mientras la investigación sobre el presunto ataque sigue abierta.
