Clan Arévalo sigue sin justificar bienes ocultos

Clan Arévalo sigue sin justificar bienes ocultos

El exdiputado Orlando Arévalo y la concejala de Lambaré, Carolina González, tienen plazo hasta hoy para responder al análisis preliminar de la Contraloría General de la República sobre sus declaraciones juradas. La institución detectó serias inconsistencias y omisiones de bienes, pero hasta esta mañana ninguno de los dos presentó documentación.

Arévalo, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, y su esposa habían solicitado una prórroga de 20 días que vence este 29 de enero. Entre las irregularidades figuran la falta de declaración de al menos 12 propiedades, cinco vehículos, ganado y millonarios ingresos por supuesta actividad agropecuaria. También se hallaron diferencias de más de G. 4.000 millones entre activos y pasivos durante su paso por la Cámara Baja.

En el caso de González, la Contraloría advirtió inconsistencias en el valor de una propiedad en Lambaré, declarada en G. 316 millones, pero cuyo costo real de construcción, según documentos municipales, asciende a G. 551 millones. El matrimonio colorado enfrenta así un proceso de fiscalización que podría derivar en sanciones si no justifican sus bienes.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *