Johanna Ortega marca distancia de Payo Cubas por ser «impredecible»
La diputada y precandidata a la Intendencia de Asunción por el Partido País Solidario (PPS), Johanna Ortega, explicó que no buscó el respaldo del líder de Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, debido a que lo considera una figura política impredecible. Señaló que su estilo de hacer política requiere previsibilidad y cuestionó la influencia que Cubas podría tener en la capital.
Ortega destacó que su candidatura se apoya en un capital político acumulado en los últimos años, con el respaldo de referentes como Esperanza Martínez, Ignacio Iramaín, Kattya González y varios diputados, además de líderes como Miguel Prieto y Daniel Pereira Mujica. En contraste, sostuvo que Cubas ha tenido un comportamiento cambiante y criticó las fugas de legisladores de Cruzada Nacional hacia otros sectores políticos.
La precandidata manifestó su preocupación por el peso que Cubas pudiera tener en la conformación de equipos políticos en Asunción y recordó que las decisiones de su movimiento en el Congreso dejaron consecuencias negativas. Finalmente, expresó su interés en participar de un debate con Soledad Núñez, quien sí recibió el apoyo público de Cubas en la contienda electoral
