“Lo único que pido es seguridad para trabajar”, dice el dueño de la empresa asaltada en Coronel Bogado

“Lo único que pido es seguridad para trabajar”, dice el dueño de la empresa asaltada en Coronel Bogado

Jhony Giles, dueño de la empresa agroindustrial asaltada en Coronel Bogado y concejal departamental de Itapúa, comentó que pudo conversar con el ministro del Interior, Enrique Riera, y con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quienes se pusieron a disposición. Lo único que reclamo y pedimos es seguridad para poder trabajar», sostuvo.

Además, expresó que reparar los daños que dejaron los explosivos en la infraestructura del lugar costaría mínimamente entre G. 500 a 600 millones.

Sostuvo que detrás de todo esto se ven afectados los 400 funcionarios de la empresa, como así también personas de otros rubros como los fleteros, vendedores ambulantes y gomeros. «Esto golpea a muchísima gente», añadió.

Por otra parte, el comisario Javier Flores, director de Investigación de Hechos Punibles, dio detalles en torno a las investigaciones que se llevan a cabo en el marco del violento asalto tipo comando que ocurrió en una empresa agroindustrial en Coronel Bogado.

«Los que participaron de forma directa fueron entre 8 a 10 personas, pero en la parte logística hay mucho más. Abandonaron 2 vehículos y hay otro que se encontró en un cauce hídrico y presumimos que se utilizó en este hecho», manifestó el comisario Flores, en charla con la radio 1020 AM.

«Creemos que es un grupo integrado y que los elementos incautados tendrían relatividad con otros actos violentos que se registraron en otros puntos del país», concluyó.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *