Espínola acusa a la Fiscalía de operar como brazo político del cartismo
El diputado colorado Mauricio Espínola, referente de Fuerza Republicana, cuestionó duramente la imputación contra Arnoldo Wiens en el caso Metrobús y denunció que el Ministerio Público actúa bajo presión del cartismo para neutralizar a sus adversarios.
Espínola calificó de “llamativo” que Wiens, aspirante a la Presidencia en 2028, sea procesado mientras Ramón Jiménez Gaona, exministro durante el gobierno de Horacio Cartes, obtenga sobreseimiento definitivo. “La Fiscalía está arrodillada al poder de turno, irresoluta y timorata”, afirmó, recordando también la imputación contra el expresidente Mario Abdo.
El legislador sostuvo que la ofensiva judicial busca frenar la ventaja electoral de Wiens, quien según sus cálculos supera por casi 25 puntos a Pedro Alliana. “Incluso el actual vicepresidente ya habría sugerido buscar otro candidato”, aseguró.
Espínola advirtió que la persecución política se extiende a otros referentes opositores como Miguel Prieto y Kattya González, pero ratificó que Colorado Añetete seguirá presentando candidaturas en todo el país. “Estamos firmes y convencidos de que en 2028 vamos a salir victoriosos con Arnoldo Wiens”, concluyó.
