2017-06-19 | 11:06
Incendio ForestalAl menos 63 muertos en incendio forestal en Portugal
El último muerto en sumarse la tarde de este lunes es un bombero que ha fallecido mientras estaba ingresado en el hospital, según informa el diario portugués Público.
Las llamas, aún activas en cuatro frentes —en uno de ellos con extrema violencia—, comenzaron la tarde de este sábado por causas desconocidas en el término municipal de Pedrógão Grande, situado en el distrito de Leiria.
La información aportada por las autoridades, centradas por el momento en atender a las víctimas, apuntan a un fuego de bajas dimensiones que, debido a "vientos descontrolados", se convirtieron en "un incendio imposible de controlar".
Así lo explicó a periodistas el secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno luso, João Gomes, quien dijo desde Pedrógão Grande que el fuego se propagó de una forma "que no tiene explicación".
El encargado de operaciones de Protección Civil, Elísio Oliveira, ha asegurado este lunes que la situación todavía es "preocupante" en los distritos de Leiria, Coimbra e Castelo Branco. "Tenemos condiciones meteorológicas adversas. No permiten que los medios aéreos, especialmente los internacionales puedan actuar en nuestro operativo", ha señalado Oliveira.
Fuente: 20minutos.es