2015-09-18 | 12:00
Marcha estudiantilHistórica marcha abrirá el camino hacia una mejor educación
Miles de estudiantes abandonaron sus aulas para salir a las calles con un objetivo común: exigir un mejor sistema educativo en el Paraguay.
En Asunción, los alumnos secundarios y universitarios, docentes y padres se congregaron en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, luego de movilizarse desde diferentes espacios públicos.
Paralelamente, en varios puntos del país los estudiantes y profesores dejaron los centros educativos para cerrar calles y rutas.
La denominada Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados obligará a las autoridades gubernamentales a replantear el sistema educativo aplicado actualmente. De no ser así, se enfrentarían a una masa cada vez más protagonista y exigente, conformada precisamente por los jóvenes estudiantes y docentes.
Estas son las principales exigencias: mayor inversión destinando el 7° del Producto Interno Bruto a educación, capacitación docente, boleto estudiantil, alimentación en los colegios públicos, distribución efectiva de kits escolares, mejora de infraestructura en los centros educativos y mayor ejecución del presupuesto asignado al Ministerio de Educación y Cultura.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s