2017-06-21 | 15:25
Por asesinato de un joven desarmadoFiscal imputa a Directivos de Protex
Ambos directivos son responsables de la comisión de haber violado la ley de armas al haber permitido que sus funcionarios recorran las calles armados. Dos de ellos encabezaron un procedimiento ilegal que acabó con la vida del joven de 22 años, Mauricio Benítez, quien fue ultimado estando en el vehículo de su hermana, hecho la semana pasada
La fiscala María Teresa Ruiz Diaz también solicitó la prisión para Castillo y Fretes Schinini.
El hecho ocurrió el jueves 15 en horas de tarde, en la zona de Puerto Botánico de la capital. El fallecido es Mauricio Alejandro Benítez Torres, quien iba al mando de un vehículo (propiedad de la hermana) en compañía de su amigo Giovanni Vera Cano (21).
En la causa ya están imputados por el hecho punible de homicidio doloso a Julián Herenio Benítez Ojeda (45), en tanto Oscar Tomás Blanco Ozuna (29) fue imputado por transgresión de la Ley de Armas. Ambos son guardias de la empresa de seguridad “Protek”, perteneciente a la firma Monital S.R.L.
La empresa Monital SRL había justificado a través de un comunicado la portación de armas por parte de sus guardias, tras la crítica por el procedimiento en que el hijo de uno de sus clientes falleció de un tiro en el cuello.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s