2017-06-22 | 11:10
Cámara AltaPor circo en el Senado, van a cuarto intermedio
El senador Eduardo Petta, en ejercicio de la Presidencia de la Cámara Alta, decidió llevar la sesión de esta mañana a un cuarto intermedio, cuando la situación se volvió insostenible.
Gritos, insultos de un lado y de otro, entre los mismos legisladores, impulsaron a Petta a tomar esta decisión.
Todo inició cuando Luis Alberto Wagner pidió el uso de palabra para denuncia la supuesta persecución de la que son víctimas sus colegas y correligionarios.
Petta en ese momento leyó el reglamento interno de la cámara legislativa recordando que solo se puede mencionar a un parlamentario en forma general y nunca agredirlo.
Acto seguido, el senador por el Unace, Jorge Oviedo Matto, no escuchó lo leído por el titular en ejercicio y directamente se dirigió a Wagner para responderlo.
En ese momento, el mismo Petta le vuelve a decir que eso está prohibido, pero el senador oviedista lo desafía diciendo que él lo va a nombrar. Sin embargo, antes que lo repita, su colega le cierra el micrófono.
"Usted me quiere cortar porque no le gusta lo que voy a decir. Usted forma parte del grupo que quemó el Congreso", lanzó Oviedo Matto.
Se intentó pasar directamente a los proyectos previstos en el orden del día, pero los gritos de fondo imposibilitaban hacerlo.
Fuente Última Hora Digital
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s