2017-06-23 | 14:52
Mesa DirectivaFerreiro accionó ante la Corte
El legislador explicó que la designación de Jorge Oviedo Matto como nuevo representante del Senado ante el cuerpo colegiado viola la inamovilidad, ya que su remoción no fue por juicio político o declaración de insania mental o física.
“Ninguna de esas cosas se cumplen en mi caso sino fue un criterio de mera mayoría, de una mayoría brutal, que decidió hacer algo totalmente ilegal”, enfatizó el parlamentario de Avanza País.
Recordó que la máxima instancia judicial ya había declarado ilegal el procedimiento utilizado por los senadores cartistas, luguistas y llanistas, en el caso de Óscar González Daher, quien en su momento había sido restituido en su cargo.
Ferreiro aseveró que la actuación de sus colegas demuestra que una peligrosa cultura se está instalando en el Paraguay, que en nombre de la política se puede cometer cualquier atropello, violación de la Carta Magna, romper todas las garantías y provocar a la violencia en la vida social. Lamentó que los legisladores del Frente Guasu hayan acompañado la decisión.
Por último, puntualizó que como medida cautelar solicitó la suspensión de la resolución de la Cámara Alta y que pueda asumir en el cargo hasta que la Corte Suprema resulta la cuestión de fondo.
Fuente 780 am
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s