En este tipo de camión iba la droga ( foto archivo)
El Ministerio Público pidió juicio oral para un presunto traficante que intentó trasladar más de dos toneladas de marihuana.
La agente fiscal Ana Luz Franco, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Ñeembucú, acusó a Ignacio Rafael Jiménez, por el hecho punible de tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. Y, por su lado, la jueza Penal de la Adolescencia e interina del Juzgado Penal de Control y Garantías n.° 3, de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, abogada Lidia Larroza, admitió la acusación presentada por la representante del Ministerio Público, para luego llevar la causa a debate público.
Los antecedentes del hecho investigado remiten al día 27 de noviembre de 2015, a las 11:50 aproximadamente, cuando efectivos de la Comisaria 21 Caradayty – Guazú Cuá interceptaron en su puesto de control, ubicado en el kilómetro 17 de la ruta IV, el paso de un Tracto camión, tipo Scania, modelo 113M, de color blanco, con carreta de metal tipo volquete, de triple eje. En este pesado vehículo, Jiménez transportaba 91 bolsas con panes de marihuana prensada, que totalizaron 2.410 kilogramos de marihuana. La carga ilícita estuvo cubierta de piedra triturada.