2017-06-30 | 13:16
ProtekCaso de los guardias de Protek queda estancado sin juez ni fiscal
El fiscal Jorge Noguera, quien estaba interinando el caso de los guardias de Protek, fue recusado por miembros de la familia del fallecido joven ya que el mismo había resuelto levantar la detección de los directivos de la empresa de seguridad.
José Joaquín Castillo Samaniego y Luis Fernando Fretes Schinini, directivos de la empresa Monital SRL pertenecientes al del grupo Protek, ya habían sido imputados por la anterior fiscal María Teresa Ruiz Díaz.
En el escrito presentado por los familiares, se alega que los directos han incurrido en una clara violación de la ley armas, con una pena estimativa de hasta 10 años de prisión.
Actualmente, la causa tambíen no tiene juez a su cargo. El magistrado Oscar Delgado había sido recusado por una supuesta parcialidad a favor de los imputados. Cabe recordar que en la causa, siguen imputados por homicidio doloso el guardia Julián Herenio Benítez Ojeda (45), y Óscar Tomás Blanco Ozuna (29). Este último bajo la figura de la transgresión de la Ley de Armas.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s