2017-07-28 | 10:39
PLRAOrden de captura contra policía imputado en caso Rodrigo
El uniformado debía comparecer esta mañana a su audiencia de imposición de medidas ante el magistrado que interina el Juzgado Penal de Garantías N° 10; sin embargo, el ujier no pudo notificarle debido a que la dirección que él declaró no corresponde a su domicilio, nadie lo conocía en ese lugar. Aparentemente es una casa de cambios.
Báez fue imputado el pasado 28 de junio por el fiscal Aldo Cantero por el hecho punible de coacción. En su presentación solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el uniformado.
De acuerdo con la descripción de los hechos, el 1 de abril de este año, a las 0:30, Báez irrumpió en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, junto con el suboficial 2° Gustavo Adolfo Florentín (presunto autor del disparo que mató al joven dirigente liberal Rodrigo Quintana y que ya cumple prisión preventiva) y el suboficial Ever Benítez.
Para poder ingresar, continúa el relato, Báez utilizó la parte trasera de su escopeta calibre 12 para forzar la puerta principal de acceso al PLRA.
Una vez adentro, Báez obligó a varias personas, entre ellas Diego Garcete, a que se acostaran en el piso boca abajo. En ese momento, el joven observa a Quintana caer al suelo tras recibir el impacto de bala.
Garcete le pidió a Báez auxiliar al dirigente liberal y como no obtuvo respuesta, se ofreció a arrastrarse hasta el cuerpo tendido para poder ayudarlo; sin embargo, el policía se lo impidió, le apuntó con su escopeta y le gritó que se quedara en el piso boca abajo.
Fuente judiciales.net
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s