La VoZ digital | España propone a la Unión Europea vetar la entrada a persona vinculadas a la dictadura de Maduro

2017-08-02 | 14:58

España

España propone a la Unión Europea vetar la entrada a persona vinculadas a la dictadura de Maduro
103



  •  


El presidente Mariano Rajoy adelantó que su Gobierno presentará este miércoles un proyecto durante un encuentro entre diplomáticos en Bruselas como medida contra la dictadura venezolana

La comunidad internacional sigue presionando al régimen militar de Nicolás Maduro luego de las elecciones del pasado domingo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Este miércoles, España planteó a la Unión Europea suprimir la autorización para viajar al país y la retirada de visados a las personas vinculadas con la dictadura venezolana.

La convocatoria de una Asamblea Constituyente, con la votación del pasado domingo, y la nueva detención de los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, llevó al gobierno español a hacer esa propuesta.

Lo anunció el propio jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, en un breve encuentro con periodistas durante su retiro de vacaciones en Galicia, en el noroeste de España.

"Hoy hay una reunión y España la primera propuesta que va a hacer será la supresión de autorización para viajar a España y la supresión de visados para personas" afectas "al régimen venezolano", señaló el mandatario.

La propuesta del gobierno español se iba a hacer efectiva este martes durante una reunión en Bruselas entre diplomáticos comunitarios con funcionarios de la oficina de acción exterior dirigida por la jefa de la política exterior europea, Federica Mogherini, para abordar la situación en Venezuela.

Rajoy explicó que el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha conversado con Mogherini tras la votación del domingo y la detención de López y Ledezma.

La reunión de los diplomáticos europeos permitió evaluar medidas ante la crisis de Venezuela.

"Puedo confirmar que se está discutiendo toda una gama de acciones, también medidas diplomáticas", aseguró la portavoz comunitaria Catherine Ray, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea (CE).

La portavoz aseguró que las consultas que se llevan a cabo entre los Estados miembros "están en curso para asegurar una respuesta coordinada y apropiada de la UE".