2017-08-07 | 12:33
Rodrigo QuintanaRodrigo Quintana: pedirán cambio de calificación
Argumentó que la tipificación es incorrecta, ya que no existió dolo, pues su defendido no tuvo la intención de matarle a nadie. “A él le proveyeron la escopeta y las municiones, y le ordenaron que fuera a cumplir funciones a sabiendas de que estaba con un arresto domiciliario”, acotó.
La abogada asegura que la persona que en realidad efectuó el disparo que acabó con la vida de Quintana es el suboficial 2° Arnaldo Báez, quien también está imputado en la causa, pero por coacción y actualmente cumple arresto domiciliario.
Por último, denunció que el coprocesado, oficial Guido Amarilla, a quien aún no se le impuso medidas, debido a incidentes promovidos, es jefe de reclusión en la Agrupación Especializada donde cumple su prisión preventiva Gustavo Florentín y le hace la vida imposible.
En esta causa Amarilla está imputado por tentativa de homicidio doloso, debido a que sería él quien disparó dentro del baño de mujeres del PLRA, donde había varias personas que se estaban resguardando del ataque policial registrado en la madrugada del pasado 1 de abril.
Fuente judiciales.net
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s