2017-08-11 | 08:07
Ministerio PúblicoImputarán a mujer que escondió restos de su marido
El agente fiscal relató que María Gloria Amarilla Arévalo asegura que la muerte de su marido fue accidental, ya que supuestamente en un forcejeo con ella en el patio de la casa, Ramón Alcaraz cayó y golpeó la cabeza contra una piedra, lo que supuestamente le produjo el deceso.
La mujer argumenta que no sabía qué hacer con el cadáver de su marido, hasta que decidió esconderlo en una bolsa de arpillera y enterrarlo en el patio de la casa, aprovechando que estaba sola en la casa.
Galeano indicó que un estudio realizado por el antropólogo de la morgue, comprobó que el cadáver de la víctima presenta una fisura en la cabeza, lo que podría confirmar la teoría de la imputada.
Al respecto, el fiscal puntualizó que de comprobarse que la muerte fue accidental, no la exime de culpa y pena a la esposa de la víctima, ya que la misma no denunció el hecho para una investigación inmediata, sino que ocultó dolosamente lo ocurrido. Enfatizó que esta situación agrava la responsabilidad de la mujer.
Amarilla Arévalo está imputada por homicidio doloso, mientras que sus tres hijos por complicidad, hasta que se compruebe el grado de participación que tuvieron en el presunto asesinato del albañil, cuyos restos óseos fueron encontrados ayer en J. Augusto Saldívar.
La mujer y sus 3 hijos se presentaron ayer ante el Ministerio Público y se abstuvieron de declarar. Este viernes deben comparecer hoy ante el juzgado penal de Garantías para la imposición de medidas, puntualizó el agente fiscal.
Fuente www.780.com.py
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s