2017-08-24 | 13:39
Corrupción PolicialImputan a 2 policías por extorsión y coacción
La denuncia fue realizada por la ciudadana brasileña Luciana Prates, quien manifestó que fue coaccionada por policías, con el fin de que entregara dinero para que sean retiradas actas de procedimiento en su contra.
Según las pesquisas del Ministerio Público, que accedió al circuito cerrado de la Comisaría 22 Metropolitana de Loma Pytá; el 20 de febrero pasado, Colmán Núñez habría dado la orden a Maldonado Acosta junto a otro compañero, para detener a la mujer supuestamente por tenencia de drogas.
Prates, al ser detenida, habría sido extorsionada por los agentes, quienes negociaron con la mujer por 5.000 reales (9 millones de guaraníes). Ésta realizó el pago en la Comisaría, para luego ser liberada. Consecutivamente, los uniformados fueron hasta la oficina del comisario, donde habrían entregado el dinero obtenido.
Asimismo, en el allanamiento realizado en la Comisaría 22 Metropolitana, no se encontró registros del citado procedimiento, a esto se suman las declaraciones de varios uniformados quienes relataron que, el comisario Guido Colman, los llamó e indicó que manifiesten desconocer el procedimiento realizado y que las cámaras de circuito cerrado no funcionaban.
Fuente Ministerio Público
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s