2017-08-25 | 16:45
KurijúLa kurijú gigante sería llevada a un nuevo hogar
Este jueves unos hombres que estaban pescando en las aguas del río Paraguay se encontraron con una kuriju corpulenta, de aproximadamente cuatro metros de longitud. El reptil sería posiblemente llevado al Chaco, a un lugar que se halla más alejado de la población, donde estará sano y a salvo
Los hombres que sacaron a la kuriju, teniendo conocimiento de que se trataba de un animal inofensivo y con la intención de ayudarla, dieron aviso a la Fiscalía. Con ayuda de algunos docentes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Concepción atendieron sus heridas para luego poder trasladarla.
LA SEAM RECOMIENDA PONERLOS EN UN RECIPIENTE
La directora de Vida Silvestre de la Secretaría de Ambiente (Seam), Rocío Barreto, dio algunas recomendaciones teniendo en cuenta que esta especie se encuentra en toda la geografía del país y sobre todo en los causes hídricos.
"Lo conveniente en estos casos es ponerle en un recipiente y no causarle daño", aseguró la especialista, quien también recomendó que en caso de encontrarse con el animal, lo mejor es reestablecerla a su hábitat lo antes posible para minimizar los casos de estrés.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s