La VoZ digital | La Fiscalía de Nueva York pidió cadena perpetua para los narcosobrinos de Nicolás Maduro

2017-08-28 | 00:03

EEUU

La Fiscalía de Nueva York pidió cadena perpetua para los narcosobrinos de Nicolás Maduro
103



  •  


La sentencia será dictada el 12 y 13 de septiembre de 2017. Los sobrinos de la pareja presidencial venezolana planificaron un vuelo que transportaría 800 kilogramos de droga de Venezuela a Honduras, sabiendo que tendría como destino final Estados Unidos, a cambio de un total de 20 millones de dólares

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y la Oficina de Libertad Condicional del Departamento de Justicia de los Estados Unidos pidieron condenar a cadena perpetua a Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, los sobrinos del presidente de Venezuela y su esposa acusados en Nueva York de narcotráfico, informaron este domingo medios venezolanos.

Según informó la corresponsal de El Nacional en EEUU, Maibort Petit, la fiscalía estadounidense consideró que, para traficar las drogas, los acusados cometieron una serie de delitos que, sumados, constituyen una base para que sean condenados a la cárcel de por vida.

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores, planificaron un vuelo que transportaría 800 kilogramos de droga de Venezuela a Honduras, sabiendo que tendría como destino final Estados Unidos, a cambio de un total de 20 millones de dólares.

Ambos fueron detenidos en Haití en noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, y trasladados a Nueva York, donde han permanecido en prisión desde entonces.

La sentencia será dictada el 12 y 13 de septiembre de 2017, según el calendario procesal de la corte federal de Manhattan, informó El Nacional.

La fiscalía neoyorquina detalló en un informe la conducta de los sobrinos para traficar las drogas: actuaron como jefes de una organización criminal, usaron la violencia, obstaculizaron la justicia, cometieron perjurio, estuvieron involucrados en la muerte de una persona y pretendieron sobornar a las autoridades.

Por su parte, la defensa de los dos acusados consideró que una eventual condena a cadena perpetua sería "desproporcionadamente grande" y calificaron las acusaciones de la fiscalía como "especulaciones infundadas" y "falsas" basadas en datos aportados por "informantes corruptos".