La VoZ digital | Putin Strikes: Rusia invade Europa en un videojuego

2017-09-14 | 12:47

Videojuegos

Putin Strikes: Rusia invade Europa en un videojuego
103



  •  


El objetivo de la persona que juega con Moscú es invadir a los llamados 'aliados'. Para ello se puede servir de cualquier medio militar, incluidas armas nucleares.

La histeria de Occidente en torno a la supuesta 'amenaza rusa' también parece estar presente en el mundo de los juegos. Como ejemplo, el juego estadounidense titulado 'Putin Strikes', que plantea la invasión rusa de Europa y en el que dos jugadores simulan una guerra entre Moscú y países occidentales.

El objetivo de la persona que juega con Moscú es invadir a los llamados 'aliados', entre los cuales se incluyen desde Bielorrusia a Alemania, pasando por la República Checa, Estonia, Finlandia, Hungría, Lituania, Letonia, Moldavia, Polonia y Eslovaquia.

Juntos, estos países —muchos de los cuales son exrepúblicas soviéticas— forman una posición geopolítica estratégica codiciada por los países más ricos del mundo.
Para invadir Europa oriental, 'Rusia' se puede servir de cualquier medio militar, incluidas armas nucleares. En las instrucciones de 'Putin Strike' se señala, además, que "la doctrina oficial rusa es que no vacilarán en usar armas nucleares tácticas para asegurar la derrota de cualquier invasión de su patria".

El creador de 'Putin Strikes', que se vende en EE.UU. por más de 50 dólares, es el diseñador de juegos Tyrone S. Bomba. Según el portal BoardGameGeek, se trata de un veterano de la Fuerza Aérea y del Ejército de EE.UU. que pasó varios años en la comunidad de Inteligencia después de aprender árabe y ruso y antes de convertirse en el editor de la revista 'Strategy&Tactics' y fundar la publicación 'Command'.