2017-09-22 | 11:38
FiscaliaFiscalía recibe informes por presunta estafa al IPS
La denuncia señala que presuntamente serían 24 los marineros que habrían adulterado sus certificados médicos para cobrar en forma ilegal sus jubilaciones.
Rojas inició las pesquisas luego de recibir la denuncia de las autoridades del ente previsional, quienes mencionaron que presuntamente los empleados de las compañías navieras presentaron certificados médicos apócrifos para cobrar en forma ilegal y sin padecer enfermedades que les impidiera trabajar.
Los expedientes están caratulados por supuesta producción de documentos de contenido falso, lesión de confianza y estafa. La fiscala Rojas refiere que estos casos investigados se habrían perpetrado en 2016 y 2017. Las autoridades del IPS describieron que los beneficiarios con este ilícito percibían los montos máximos de jubilación que la previsional paga, y que ronda los 22 millones de dólares.
Los marineros involucrados, según la denuncia, presentaron certificados médicos que los tenían con dolencias graves y que les impedían trabajar, motivo por el que se paga una jubilación adelantada.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s