2017-09-22 | 16:38
FiscaliaFiscalía pide prisión para supuesto hacker de llamadas
Se le procesa por haber supuestamente hackeado para desviar las llamadas internacionales de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), y con ello causado al ente un perjuicio mensual de cerca de US$ 1.500.000.
La misma representación de la sociedad pidió la prisión preventiva del imputado Vera Marengo, capturado ayer durante un operativo de agentes de la Policía Nacional, en su casa ubicada en la calle Mariano Roque Alonso entre Isabel La Católica y Juan Díaz de Solís, del barrio Sajonia de Asunción.
Durante el operativo se procedió a la requisa de modernos equipos para captar llamadas internacionales entre consolas, pantallas y centenares de chips.
La red que presuntamente integra el ahora encausado, ofrecía de forma ilegal el cobro a los operadores extranjeros, con montos menores de lo que ofrece la Copaco, por cada minuto de llamadas internacionales a Paraguay. La venta de los servicios se realizaba por medio de páginas en la Internet.
La ilegalidad se descubrió luego de que se detectase que las llamadas no ingresaban desde la estación terrena de Copaco. Cuando un aparato recibe una llamada internacional, aparece en pantalla los dígitos característicos del país de origen, sin embargo, debido al ilícito que se perpetraba, aparecían los dígitos de las compañías de celulares locales, como si fuera que las llamadas eran realizadas desde nuestro país.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s