2017-10-16 | 13:27
SENADSENAD desarticula redes de tráfico en el Departamento Central
Primeramente, los antidrogas llegaron hasta el barrio San José de J. Augusto Saldívar donde intervinieron dos viviendas que funcionaban como foco de distribución y consumo de estupefacientes.
En la primera vivienda los antidrogas se incautaron de 21 DOSIS DE CRACK ocultas dentro de un frasco. Fue detenida una persona identificada como MIRTHA ELIZABETH FARIÑA GÓMEZ, quien según los datos manejados era la responsable de la venta de drogas a menores de la zona.
En simultáneo y en el mismo barrio, fue intervenida la vivienda de CRISTHIAN ANÍBAL BENÍTEZ CENTURIÓN de 30 años, traficante reincidente en la ilegal actividad. Ante el ingreso sorpresivo al lugar por parte de la comitiva, el responsable arrojó dosis de crack a un brasero encendido.
La porción de droga recuperada de las brasas, alcanzó un peso de 4 GRAMOS, que dosificadas corresponderían a 14 dosis aproximadamente. El domicilio estaba constantemente asociado a conflictos vecinales, por la presencia de compradores y el malestar generalizado del barrio, esto a raíz de los hechos delictivos derivados del consumo de estupefacientes.
El fiscal Abg. Adriano Ortiz fue quien encabezó el ingreso hasta ambos puntos de consumo y tráfico, el mismo dispuso el traslado de los detenidos hasta la base de la SENAD.
Prosiguiendo con la serie de operativos, los Agentes Especiales encabezados por el fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Abg. Hugo Volpe, llegaron hasta dos viviendas ubicadas en el barrio Loma Pytá de Asunción.
En la primera vivienda procedieron a la incautación de las sustancias ilícitas que totalizaron 96 DOSIS DE CRACK con un peso de21,9 GRAMOS. Asimismo se encontraron 5,5 GRAMOS DE COCAÍNA en una bocha sin dosificar y una porción de MARIHUANA CON UN PESO DE 16,5 GRAMOS.
Fueron detenidas GLORIA ELIZABETH SÁNCHEZ MANCUELLO y su madre SOFÍA MANCUELLO, quien al momento de la intervención se encontraba dosificando la droga en la cocina de la vivienda familiar.
Al mismo tiempo, otro grupo operativo acudió hasta otra vivienda de la zona. Parte del contingente de intervinientes detuvo a dos jóvenes distribuidores de crack y cocaína.
Los detenidos fueron identificados como SERGIO FRETES RAMÍREZ de 25 años y su hermano CESAR FRETES RAMÍREZ de 30 años, quienes tenían en su poder evidencias como 6 GRAMOS DE COCAÍNA, así como residuos de crack.
Durante todos los operativos fueron detenidas un total de seis personas. Así también, quedaron fuera de circulación unas 131 dosis de CRACK, 11,5 gramos de COCAÍNA y 16,5 gramos de MARIHUANA.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s