Gentileza.
El fiscal Julio César Ortiz inició una investigación de oficio sobre los casos de brucelosis en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El agente anunció que buscará determinar si vendieron conscientemente la leche de cabras infectadas.
La investigación iniciada de oficio por el Ministerio Público es contra personas innominadas, bajo la figura de comercialización de alimentos nocivos en la Facultad de Veterinaria. “Vamos a buscar determinar si vendieron conscientemente la leche de cabras enfermas de brucelosis que estaban en la institución”, puntualizó Ortiz.
Al respecto, informó que convocó para las 08:30 de este jueves, a una testifical, a la doctora María Inés González, de la División Caprinos de la Facultad, quien denunció en una asamblea de estudiantes, que en junio sus superiores tenían conocimiento del brote de brucelosis, y recién el domingo último emitieron un comunicado para informar al respecto.
En plenaria, los estudiantes de la Facultad de Veterinaria resolvieron ayer urgir a la decana de la institución, Dra. Azucena Cabrera, y a la vicedecana, Dora Núñez, que renuncien a sus cargos, ante los graves hechos sucedidos en la casa de estudios.
Reclaman también que dichas autoridades dejen sus respectivos cargos el responsable de la División de Ganado Caprino de la misma facultad, el Dr. Carlos Espínola, y su jefe inmediato superior, el titular del Departamento de Producción de la facultad, Dr. Celso Rolón.
Fuente www.780am.com.py