2015-10-01 | 10:00
Investigación de la DEAEEUU vincula a Cartes y sus asesores con el crimen organizado
Los asesores presidenciales ad honórem Osvaldo Salum y Juan Carlos López Moreira están en la mira de los investigadores de los Estados Unidos sobre organizaciones criminales.
Cables filtrados por WikiLeaks señalan que la DEA vincula a ambos altos funcionarios del Poder Ejecutivo con lavado de dinero y tráfico ilegal de cigarrillos en la Triple Frontera.
Incluso, el propio presidente Cartes fue mencionado como "cabeza" de una organización que se dedicaba a blanquear ganancias de negocios ilegales.
Según el documento, los agentes de la DEA centraron sus actividades de investigación al grupo criminal asentado en la Triple Frontera usando una estrategia de aproximación para atacar el comando posicionando a un agente especial encubierto de la DEA asignado al Objetivo Prioritario por Tráfico de Drogas, Horacio Cartes.
Este documento traduce de la siguiente manera:
Osvaldo Salum: “Advertencia. Alto directivo de Horacio Cartes y miembro de una organización criminal vinculada a la importación de cigarrillos falsificados en el Conosur”.
Juan Carlos López Moreira: “Alto directivo de Horacio Cartes y miembro de una organización criminal vinculada a importación de cigarrillos falsificados en el Conosur. Presidente de Habacorp SRL”.
En otra parte el documento añade que con la colaboración de la DEA en Buenos Aires y otros funcionarios encubiertos, los agentes infiltraron en la organización de lavado de dinero sucio de la empresa de Horacio Cartes.
Osvaldo Salum y López Moreira forman parte de empresas del mandatario y, luego de que este asumiera al frente del Poder Ejecutivo, los nombró asesores sin sueldo.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s