La VoZ digital | Cuatro años de cacerolita para borracho golpeador de mujeres

2017-11-18 | 10:24

Violencia intrafamilia

Cuatro años de cacerolita para borracho golpeador de mujeres
103



  •  


Imagen ilustración Imagen ilustración
A 4 años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre por violencia familiar, en un juicio oral y público desarrollado en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Se trata de Ever Rosalino Balbuena, quien deberá compurgar la pena en la Penitenciaría Regional de la capital del Alto Paraná.

La fiscal Mónica Larroza Romero, de la Unidad Zonal de Yguazú, representó al Ministerio Público  en el juicio y presentó pruebas documentales y testificales contra el acusado, demostrando de esa manera su responsabilidad en el hecho punible. En base a las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, el Tribunal Colegiado, presidido por Milciades Ovelar y conformado por Herminio Montiel y Efrén Giménez, dictó la sentencia condenatoria.

 

El hecho ocurrió el 16 de febrero de 2016, a las 02:00 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda del barrio Inmaculada Concepción del distrito de Juan León Mallorquín. En la oportunidad, el hombre llegó bajo los efectos del alcohol a la casa luego de haber estado tres días con paradero desconocido. Comenzó a golpear la puerta, y llamar a su concubina, quien no le abrió la puerta. Este hecho enfureció a Balbuena, quien derribó la puerta a la fuerza para ingresar a la casa y acto seguido comenzó a propinar golpes de puños y puntapiés a la víctima, además de destrozar algunos electrodomésticos que se encontraban a sus pasos.

 

Posteriormente, el agresor apretó un cuchillo por el cuello de la mujer y le advirtió que no le denuncie, caso contrario la mataría a ella y a su hija menor. Sin embargo, luego por su estado de embriaguez, el hombre quedó dormido, situación aprovechada por la víctima para escapar del lugar y realizar la denuncia.

 

Luego, agentes policiales de la zona procedieron a la aprehensión del presunto autor de la violencia familiar, quien quedó a cargo del Ministerio Público. El entonces fiscal de Yguazú, Hugo Vázquez, presentó la imputación contra el sospechoso, quien ahora fue condenado a 4 años de pena privativa de libertad.

 

Fuente Ministerio Público