2017-11-23 | 13:19
UberUber ocultó masivo robo de información de sus usuarios y conductores
A través de un comunicado, la plataforma Uber reveló que dos hackers realizaron un ataque informático en el que robaron los datos de 57 millones de usuarios y conductores.
Los hechos se registraron en octubre de 2016 y, aunque era responsabilidad de Uber informar a las autoridades, la compañía decidió pagar 100.000 dólares para que los responsables del ataque borraran los datos plagiados y mantuvieran la filtración en secreto.
El ataque se conoce luego que en meses pasados, algunos directivos de la compañía fueran reemplazados y ahora, el actual consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, aseguró que es momento de ser honestos y transparentes.
Nada de esto debería haber pasado y no voy a poner excusas por ello. A pesar de que no puedo borrar el pasado, me puedo comprometer en nombre de cada empleado de Uber que aprenderemos de nuestros errores", puntualizó.
De acuerdo con Khosrowshahi, no hay pruebas de que los piratas informáticos hayan accedido al número de tarjeta de crédito o al historial de viajes de los usuarios pero sí a sus nombres, correos electrónicos y números de teléfono.
Los representantes de Uber aseguraron que quienes respondieron al ataque en 2016 ya no se encuentran en la compañía y añadieron que las autoridades reguladoras ya fueron alertadas sobre el incidente.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s