La VoZ digital | Cae "pez gordo" del PCC en Bella Vista Norte

2015-10-02 | 12:00

Operación de Antinarcóticos de la Policía

Cae "pez gordo" del PCC en Bella Vista Norte
103



  •  


Un presunto elemento importante en la estructura operativa del Primer Comando Da Capital (PCC) y prófugo de una prisión de Mato Grosso Do Sul fue capturado en una operación efectuada por agentes de Antinarcóticos de la Policía en Bella Vista Norte.

El detenido fue individualizado como Gerson Barbosa Parche, quien tendría otras identidades en el Brasil.
Autoridades de la Policía Civil de Mato Grosso Do Sul lo buscaban bajo cargos de narcotráfico, en el marco de tres investigaciones abiertas en el vecino país. De hecho, en el sistema federal Barbosa figura con tres órdenes de captura y una condena firme de nueve años de prisión.
Agentes antidrogas dijeron que el detenido es un elemento importante dentro del ala operativa del PCC, que lo protegía en la frontera. Barbosa cayó en un establecimiento ubicado en Bella Vista Norte, en cumplimiento a una orden del juzgado penal de garantías a cargo del abogado Edgar Gustavo Ramírez.
En la hacienda, efectivos de Antinarcóticos encontraron una camioneta Toyota Hilux modelo 2010 sin chapa ni documentos. Un revólver calibre 38 con 6 cartuchos sin percutir, dos cartuchos de escopeta calibre 12 también fueron confiscados en la operación.
En un posterior cateo en el mismo lugar fue arrestado Valdir Dos Campos, otro sospechoso de pertenecer al PCC. Ambos detenidos fueron trasladados hasta el departamento Investigación de Delitos de la jefatura de Policía del Amambay.
"Fue un trabajo de inteligencia practicado a partir de ciertos datos que teníamos", comentó el oficial inspector Ever Espínola, jefe de la oficina regional de Antinarcóticos de Concepción, quien contó con el apoyo del subcomisario Rafael Sánchez, de la oficina regional de San Pedro, en los trabajos de seguimiento y coordinación. "Se ha sometido a un cotejo de datos con los pares de la Policía Civil de Mato Grosso para cerrar el círculo", indicó Espínola.

El establecimiento de Barbosa tenía todas las comodidades, incluso, un quincho donde jugaban al billar. También animales y toda la infraestructura necesaria para guarecerse.

billar