2017-12-08 | 08:10
Municipalidad de Ciudad del EsteEn víspera de feriado, aprovecharon para blanquear a Sandra
Los concejales opositores habían rechazado la ejecución presupuestaria del 2016 de la intendente cartista Sandra McLeod de Zacarías porque no justificó el uso de unos G. 145.000 millones. Sin embargo, la intendente logró anular la resolución de la Junta Municipal a través de dudosas maniobras judiciales y consiguió la sanción ficta de su rendición de cuentas.
Ante esta medida los ediles judicializaron el caso y esta mañana, minutos antes de que se declare asueto en el Poder Judicial, el Tribunal de Cuentas de Asunción integrado por los magistrados Arsenio Coronel, Amado Verón y Rodrigo Escobar mediante el "Acuerdo y Sentencia Nº 416" aprobaron dicho balance.
El escueto documento judicial de esta manera "blanquea" la cuestionada gestión de la intendente cartista. La ejecución presupuestaria del 2016 fue de unos G. 181.000 millones, de los cuales McLeod de Zacarías no presentó documentos respaldatorios por unos G. 145. 000 millones.
Tampoco la administración detalló en qué vehículos se usaron combustibles por valor de G. 4.000 millones. Sin embargo, pese a todos estas presuntas irregularidades, el Tribunal de Cuentas aprobó dicha ejecución presupuestaria y dejó por tierra la función de los concejales, la de ser "fiscalizadores del dinero de los contribuyentes".
McLeod de Zacarias también es denunciada por los ediles de hacer proselitismo con dinero de los contribuyentes a favor del candidato a gobernador de Alto Paraná del cartismo, Elio Cabral.
Fuente ABC Digital
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s