2017-12-20 | 08:53
JEMCuando las papas queman, los colorados se tiran el salvavidas
Calé fue quien hizo uso de palabra para proponer la suspensión del proceso de pérdida de fueros de su colega y correligionario Óscar González Daher, a fin de darle un oportunidad de defenderse en una sesión extra, el viernes a las 11:00.
Esta propuesta obtuvo mayoría y con eso, quedó suspendido el tratamiento del proceso de la pérdida de investidura el cartista, de acuerdo al artículo 201 establecido en la Constitución Nacional.
Desirée Masi, afirmó que en su momento ya habló González Daher ante el pleno del Senado sobre el tema. Incluso pidió mostrar sus declaraciones para luego afirmar que su colega mintió en sus expresiones.
"Para nosotros está fehacientemente comprobado y corresponde aplicar la pérdida de investidura. Eso no es un juicio, es aplicar una máxima sanción a un senador", afirmó al hacer uso de palabra.
El oficialista Juan Darío Monges hizo una férrea defensa al expresar que no correspondía el tratamiento de la pérdida de investidura porque su colega ya fue sancionado por dos meses. Alegó que una persona no puede ser condenada dos veces por una misma causa.
"Hay audios, pero eso no significa que está fehacientemente comprobado el delito. Si fuese un delito, la comprobación lo deberá hacer el Poder Judicial", acotó.
Fuente Uhora
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s