La VoZ digital | El técnico de la selección argentina insulta ebrio a un policía

2017-12-26 | 12:00

Sampaoli

El técnico de la selección argentina insulta ebrio a un policía
103



  •  


Jorge Sampaoli se vio involucrado en un incómodo episodio con un agente de tráfico que paró su vehículo para hacer un control. Jorge Sampaoli se vio involucrado en un incómodo episodio con un agente de tráfico que paró su vehículo para hacer un control.
En las redes sociales se ha viralizado en los últimos días un video protagonizado por el director técnico de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli. En la grabación, filmada por un testigo, se ve al entrenador insultando a un policía tras un control de alcoholemia.

Según trascendió, Sampaoli volvía del casamiento de su hija en Casilda, su ciudad natal, cuando unos agentes pararon su automóvil, en el que viajaban ocho personas, y pidieron que se bajaran algunas de ellas porque superaban el número máximo de pasajeros permitido.

El técnico argentino bajó del asiento trasero del auto y gritó a uno de los oficiales: "Me hacés caminar dos cuadras, boludo. Cobrás 100 pesos por mes, gil". Luego Sampaoli, quien tuvo que ser contenido por sus acompañantes, se alejó de la escena entre insultos.

Según informaron fuentes oficiales al diario La Capital, el vehículo no era conducido por el seleccionador argentino, sino por una mujer, que en el examen de alcoholemia dio negativo.

De acuerdo con el medio, Sampaoli se encrespó ya que intentaba proseguir el viaje para llegar hasta elhotel donde estaba hospedado y que quedaba a tan solo cuatro cuadras de donde ocurrió el episodio.

Posteriormente, el seleccionador argentino ofreció disculpas por su inapropiado comportamiento. "El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias", escribió mediante un comunicado oficial publicado en la página de la Asociación del Fútbol Argentino.

Sampaoli aseguró que quiere pedir especiales disculpas al oficial al que agredió verbalmente y que ya lo hizo con la Municipalidad de Casilda. "El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano", concluyó el entrenador.