2018-01-11 | 06:53
BasuraChina quiere dejar de ser el vertedero del planeta
Todas aquellas naciones -principalmente desarrolladas- que hasta ahora dependían del gigante asiático para deshacerse de su basura deberán ahora buscar alternativas, sea gestionar estos residuos por sí mismas o buscarles otro destino.
La nueva ley, que entró en vigor con el arranque del año, prohíbe la compra de 24 tipos de residuos que pueden agruparse en cuatro categorías: plásticos, papel sin clasificar, escoria de ciertos minerales y desechos textiles. El Ministerio de Medio Ambiente asegura que la medida responde a los planes del país de mejorar su medio ambiente mediante el cierre de numerosas plantas de reciclaje especialmente contaminantes. Las grandes zonas de procesamiento de estos residuos se encuentran en las provincias de Cantón, Zhejiang y Shandong, áreas costeras con importantes puertos de entrada de mercancías.
Cabe mencionar que China comenzó a importar residuos sólidos del exterior durante la década de los 80 del siglo pasado para reutilizarlos y aliviar así la escasez de ciertas materias primas.
Fuente Radio 1000
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s