Las esperanzas de encontrar sobrevivientes del carguero El Faro, desaparecido desde el 1 de octubre en las islas Bahamas, se desvanecen minuto a minuto. Sin embargo, las autoridades no dejan de rastrear el área, aunque por el momento solamente han hallado el cuerpo sin vida de uno de los 33 ocupantes de la embarcación.
Los detalles del nuevo hallazgo fueron comunicados este lunes por la mañana por el capitán Mark Fedor, quien explicó que un avión de los guardacostas avistó varios salvavidas en el mar, pero que todos estaban vacíos, salvo uno de ellos. Allí estaba el cadáver del único marino hallado hasta el momento.
Minutos después, llegó hasta el lugar un helicóptero, que confirmó el deceso del ocupante del salvavidas, pero no rescató su cuerpo, sino que siguió su derrotero en búsqueda de algún sobreviviente.
Las autoridades ya no buscan al barco, pero sí a posibles sobrevivientes. Por el momento, no hay buenas noticias.
Fedor también dijo que uno de los botes salvavidas del carguero fue avistado en medio del océano, pero estaba vacío. Tampoco tenía señales de vida, como restos de pertenencias o útiles que pudieran haber llevado sus potenciales ocupantes.
El carguero llevaba 33 tripulantes.