La VoZ digital | Conectan ejecución de policía con robo de cocaína de jefatura

2015-10-06 | 00:00

Jefes policiales en la mira

Conectan ejecución de policía con robo de cocaína de jefatura
103



  •  


Un efectivo de Investigación de Delitos de la jefatura de Policía del departamento de Amambay fue ejecutado a balazos en un ataque perpetrado por sicarios este lunes en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Se cree que el asesinato está conectado con la desaparición del cargamento de 252 kilos de cocaína de la misma sede de la Policía local, el 10 de enero pasado.

El agente eliminado es el suboficial 1° Oscar Vargas, quien pertenecía al cuadro de agentes al servicio de Investigación de Delitos del Amambay. El ataque fue materializado en una vivienda situada en Paulo Reichart y Ceferino Gaona, en la Fracción Santa Teresa de Pedro Juan Caballero.

Los pistoleros se movilizaron en un vehículo plateado, conforme con relatos de testigos, recogidos por la Fiscalía. Vargas acusó al menos 11 impactos de bala, informaron los intervinientes. En el lugar se hallaron 22 vainas servidas de cal. 7.62.

En esferas de la investigación, se presume que la ejecución es producto del robo de los 252 kilos de "polvo blanco" confiscados en un operativo de agentes de Antinarcóticos de la Policía, en Zanja Pytã, Amambay. El procedimiento derivó posteriormente en el arresto de los concejales departamentales César Augusto Quevedo Isnardi (PLRA) y José María Bogado Martínez (ANR), procesados posteriormente por el fiscal Samuel Valdez por asociación criminal y resistencia. Tanto Quevero Isnardi como Bogado Martínez habrían dado cobertura a la organización que debía trasladar la "mercancía" hasta Pedro Juan Caballero.

Dentro de la causa, también están imputados los suboficiales Santiago Ferreira Coronel, Lucio Recalde y Celso Fleitas, bajo los cargos de robo agravado, transgresión a la ley de drogas y quebrantamiento del depósito. En principio, los citados agentes se encontraban de guardia en la jefatura local la noche en que desapareció la carga.

Se cree que otros agentes de la cúpula policial están implicados en el robo de la droga, que se sospecha pertenece al conocido "pez gordo" de las drogas en la frontera, Clemencio González Giménez alias "Gringo".

Por ahora, buscan hilar elementos en torno a la droga robada y la muerte del suboficial Vargas.

volai 2