Gentileza.
El Presidenciable colorado Mario Abdo Benítez emitió su voto, en la escuela República de Chile, tras hacer una breve pasada por la tumba de su padre en el Cementerio de la Recoleta. Lo mismo había hecho en las internas coloradas.
"Va a quedar en la historia del Paraguay la jornada de este domingo. La gente demuestra con su participación activa en este proceso su compromiso con el futuro de la nación, y la gente está movilizada desde muy temprano, mi gratitud a todos ellos", fueron las expresiones del presidenciable colorado antes de ejercer su derecho al voto.
Antes de acudir al local de votación, visitó la tumba de su padre, Mario Abdo, quien fue secretario privado del dictador Alfredo Stroessner. Junto con Sabino Augusto Montanaro, J. Eugenio Jacquet y Adán Godoy Giménez conformaba lo que se conocía como el "Cuatrinomio de oro".
Abdo Benítez espera una participación del 60% y unos comicios tranquilos. Cuando se le preguntó si su pasado stronista le podría afectar, respondió: "Es ridículo", informó el periodista de Última Hora Samuel Acosta.
Mario Abdo Benítez busca ser presidente de la República con la Asociación Nacional Republicana (ANR), un partido en el cual empezó a militar desde adolescente. Resultó ganador en las internas partidarias en diciembre del año pasado ante su principal adversario, Santiago Peña, representante del movimiento Honor Colorado, liderado por el mandatario Horacio Cartes.
En el 2015 fue candidato a presidente del Partido Colorado y perdió ante Pedro Alliana. Tras su derrota, fue electo presidente del Senado, cargo que ocupó hasta el 2016. En el 2017 fue una de las principales figuras políticas que se opusieron a las intenciones reeleccionistas del presidente Cartes.
Fuente UHORA