2018-04-24 | 08:49
Venezuela"No me dejen solo", dice Maduro
"Ahora soy un hombre más experimentado ya no soy un novato, sé lo que quiere el pueblo y estoy preparado como nunca antes para los próximos seis años, para hacer una patria potencia", afirmó.
Maduro, quien inicio su campaña electoral de cara a los comicios del próximo 20 de mayo en el Estado Bolívar (sur), aseveró que cinco años después de haber asumido el cargo -tras la muerte del fallecido Hugo Chávez (1999-2013)- puede "darle la cara al pueblo y decirle que he sido leal al legado" que dejó el exmandatario.
"Hay muchas cosas que superar pero ¿quién las va superar, ¿la oligarquía, Donald Trump o nosotros? Vengo a llamarlos a eso, vamos a unir las fuerzas. No me vayan a dejar solo en esta batalla, vamos adelante", exhortó.
Durante su intervención destacó que a lo largo de su mandato "le han hecho de todo", y sin embargo "aquí estoy de pie, listo para la batalla".
En este sentido propuso "renovar la revolución bolivariana" para combatir la presunta "guerra económica y el bloqueo imperial".
"Tenemos que sacarnos de encima la guerra económica, construir un economía sana, productiva", auguró.
Además sostuvo que su plan de gobierno tendrá cinco prioridades, entre las cuales está: consolidar la educación pública, gratuita y de calidad; expandir el sistema de salud pública "resolviendo todos los problemas de suministros en todos sus niveles" y construir 5 millones de viviendas a través del programa bandera de la revolución denominado "Gran Misión Vivienda Venezuela".
Maduro pidió a sus seguidores trabajar para tener una "victoria electoral con 10 millones de votos" y demostrar al mundo que "los venezolanos solo con el voto elegimos al presidente" "Así que el 20 de mayo se está decidiendo la suerte de la paz, de la independencia y de la democracia y llamo al pueblo de manera libre y soberana a preparase para votar", expresó.
Maduro un exchofer de 55 años busca la reelección en momentos en que el país registra una severa crisis económica y social, hiperinflación, y caída en los ingresos por la venta del petróleo.
El "heredero político" de Chávez buscará la continuidad de la revolución bolivariana frente a otros cuatro candidatos, entre quienes sobresale por ser más conocido, Henri Falcón, un exgobernador y exchavista, que rompió con la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para ir tras las silla presidencial.
Las presidenciales que no cuentan con la oposición venezolana, ya que declinó ir a la contienda alegando que son "un fraude", son rechazadas por buena parte de la comunidad internacional que advirtió que tampoco reconocerá los resultados de los comicios. (ANSA).
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s