Antes de los 10', el portero franjeado Alfredo Aguilar había sido convocado a intervenir en reiteradas ocasiones. Un disparo de Jorge Rojas, entre los más destacados, al minuto de la cita, sería la señal del partido que pretendían plantear los dirigidos por Luis Zubeldía.
En contrapartida, Olimpia no encontraba la fórmula para salir de atrás, hasta el primer cuarto de hora, cuando comenzó a levantar cabeza, guiado por un Néstor Camacho encendido, quien por entonces no había encontrado ángulo para definir una jugada que pedía remate, metido éste en sensacional diagonal al área de Antony Silva.
Posteriormente el lid plantearía un ida y vuelta más que atractivo, y sobre los 41', el árbitro mundialista Enrique Cáceres sancionaría una falta penal, por mano de Sergio Otálvaro, a favor de los azulgranas.
Cual si fuera un dejavú, frente a frente, Diego Churín y Alfredo Aguilar, el guardametas volvería a salir airoso de la contienda individual. Tal y como lo hiciera en la cita anterior. Esta vez el argentino cambiaría el palo, buscando el lado izquierdo del meta, como intentando sorprender. Sin embargo, la virtud del arquero franjeado determinó el 0-0 con el que el cronómetro mandó todo a vestuarios.
Apenas de vuelta al juego, nuevamente Churín estrellaría un cabezazo en el travesaño y la complementaria se tornaría sumamente atrapante.
A diferencia de los 45' anteriores, el conjunto de Daniel Garnero creció en su propuesta, siendo el equipo que ya con Willian Mendieta en sus filas se acercaría más a la portería de en frente, pero dejando preocupantes espacios en la retaguardia.
No obstante, el local, ya con Hernán Novick impuesto en el onceno desde el banco, no parecía estar dispuesto a dejar pasar la brillante oportunidad de recuperar la sonrisa y superar al puntero Olimpia, optimizando una acción crucial por intermedio de Juan Escobar a los 82' de la cita, tras centro previo de su capitán Rodrigo Rojas.
Si bien en la competencia casera Cerro Porteño aun se encuentran lejos del primer lugar, con la presente victoria estira su ventaja de paternidad histórica sobre el Decano y sella el triunfo número 110 en el legajo total de los clásicos.
Fuente: D10