2018-05-18 | 08:37
Proyecto de LeyAutoridades defienden a capa y espada superintendencia de jubilaciones
El Presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos sostuvo al respecto que es una obligación constitucional tener un órgano supervisor que vele por el correcto funcionamiento de los fondos previsionales.
“Lo que se busca es la supervisión, no se trata de una apropiación de los fondos, solo controlar que se cumpla la ley” dijo. Añadió que no se debe aplicar la totalidad de los fondos en un solo destino, sino que deben ser diversificados.
Por su parte Guillermo Sosa, ministro de Trabajo, dijo que la normativa no atenta contra los derechos y la seguridad de los trabajadores, sino todo lo contrario, busca a proteger sus aportes.
Agrego en la actualidad las cajas están absolutamente fuera del control y constituye una preocupación para las autoridades nacionales. En ese sentido indicó que 5 de las 8 cajas están siendo subsidiadas por el Estado.
“Esto no tienen nada que ver con afectar la autonomía de la caja, sino precautelar los fondos. La mejor manera de proteger a los trabajadores es cuidar cómo se utilizan los fondos”, sentenció.
Fuente 780 am
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s