2018-05-22 | 14:38
Caso ProtekCaso Protek: Sobreseen a directivos y guardia irá a juicio
El guardia Julián Benítez es sindicado como autor del disparo que causó la muerte de Mauricio Benítez en junio de 2017, y enfrentará juicio oral y público por homicidio doloso.
Mientras que, el chofer de la motocicleta en el que se trasladaban, Óscar Blanco fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento que debe cumplir con ciertas reglas de conducta como; asistir a cursos de primeros auxilios y de seguridad, concurrir cada dos meses ante el juzgado de ejecución para firmar el libro de comparecencia y además tiene prohibido salir del país y cambiar de domicilio.
Antecedentes. La causa abierta tiene que ver con la muerte del joven de 22 años de edad, José Mauricio Benítez, quien el pasado 15 de junio de 2017 llevó el vehículo de su hermana sin permiso. Esta le pidió a un contacto de Protek que encontraran su auto.
El vehículo fue localizado en Luque e inició una persecución que terminó en la zona de Puerto Botánico de Asunción, donde uno de los guardias de Protek disparó y mató al conductor. De acuerdo con la Fiscalía, Julián Benítez fue quien lo hizo, mientras que Óscar Tomás Blanco delimitó el perímetro. Ambos estaban habilitados para la tenencia de armas, pero no para portarlas.
Fuente: Judiciales.net
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s