Gentileza.
Rubén Galeano, presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, dijo que debe iniciarse el proceso de pérdida de investidura para el Diputado José María Ibáñez, quien reconoció haber estafado al estado, haciendo contratar a sus caseros como funcionarios del Poder Legislativo.
Según el escrito, la conducta atribuida a Ibáñez es reprochable desde todo punto de vista, además de tratarse de una afrenta a la ciudadanía honesta, por lo tanto, no puede haber un congresista cuya honorabilidad está en duda.
Galeano, en comunicación con nuestra emisora indicó que por lo menos amerita el tratamiento de la aplicación del artículo N° 201 de la Constitución Nacional, puesto que de esa manera, por lo menos se sabrá la postura de los demás diputados, quiénes votan en contra y quienes a favor.
Igualmente expresó que la pérdida de ética o de la moral es algo que afecta a toda la ciudadanía y el Congreso Nacional es una caja de resonancia de la sociedad y refleja la pérdida de los valores que se debe enarbolar.
Finalmente manifestó que el pronunciamiento sirve para sentar postura y para que los diputados sepan que la ciudadanía está al tanto y expectante de lo que hacen. “Si no lo hacen, las consecuencias serán políticas”, sentenció.