2018-08-01 | 09:11
MSPBSFalta, pero nunca hubo desabastecimiento, dice titular de Salud
El secretario de Estado mencionó que la concurrencia de pacientes a los hospitales públicos aumentó en un 500% y con ello, la demanda de insumos y medicamentos disparó exponencialmente. “Con esta demanda pudo haber faltante de uno que otro ítem de medicamento, pero nunca hubo desabastecimiento”, insistió.
Explicó que para mantener los servicios abastecidos se llevó a cabo una ardua tarea administrativa y con recursos necesarios para que los faltantes sean repuestos en tiempo y forma.
En cuanto a terapia, Morínigo indicó que la solución no es crear unidades de cuidados intensivos a mansalva, sino más bien trabajar de manera coordinada, articulada y en conjunto como Estado en estrategias preventivas.
El titular de la cartera sanitaria afirmó que el mayor porcentaje de camas de terapia intensiva están siendo ocupadas por pacientes de accidentes de tránsito, que pueden evitarse, así como las enfermedades no trasmisibles (diabetes, hipertensión) que son totalmente prevenibles. Insistió no obstante que el trabajo debe ser intersectorial.
Fuente: Ministerio de Salud
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s