2018-08-08 | 10:39
FIFAGATEAhora le toca a Alejandro
“La Justicia despierta en Sudamerica. Se vienen horas difíciles para Don @agdws presidente de la Conmebol. Recuerden este tuit...”, escribió el periodista Julio Chiapetta, jefe de la sección Deportes del diario Clarín de Argentina.
Chiapetta conversó con ABC Color en contacto internacional desde Buenos Aires y dijo que “el presidente de la Conmebol, creo, en las próximas horas, será llamado a declarar en los Estados Unidos”.
La Justicia despierta en Sudamerica. Se vienen horas difíciles para Don @agdws presidente de la Conmebol. Recuerden este tuit...
— julio chiappetta (@juliochiappetta) August 8, 2018
Sobre el motivo de la declaración, el periodista afirmó que él tiene una idea, pero que no la podía expresar. Sí reafirmó la credibilidad de la fuente de la que recibió la información e indicó que el caso tiene que ver con el “FIFA Gate”, un escándalo en el mundo del fútbol que se inició en 2015 y en el que se detectó el pago de sobornos a altos directos de Conmebol a cambio de contratos de televisión y publicidad.
“Eso lo tiene que determinar la justicia norteamericana (...) Yo tengo una idea, pero no la puedo expresar porque es muy arriesgado sobre lo que puede suceder. El tuit está escrito, la fuente es inobjetable. (Es un) coletazo de lo que pasó en el mundo y en esta parte de América (...) Tiene que ver con lo que ya que está en marcha. Inclusive, tiene algo que ver con (Juan Ángel Napout, expresidente de Conmebol), explicó Chiapetta.
Actualmente, Juan Ángel Napout está preso en los Estados Unidos, acusado de recibir dinero ilícito dentro del sistema bancario de ese país junto con otros exdirigentes de Conmebol.
Fuente ABC DIGITAL
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s