2018-08-21 | 13:55
Fiscalia GeneralEsposa de Diaz Verón irá presa al "Buen Pastor"
María Selva Morínigo se presentó este martes ante la Fiscalía luego de que se la haya solicitado en el marco de un proceso por lavado de dinero mientras que su marido, el exfiscal General del Estado Javier Díaz Verón, está acusado por enriquecimiento ilícito. Ambos son sospechosos de la desaparición de G. 2.000 millones.
Tras la audiencia, el juez Delmás decretó prisión preventiva por lo que Morínigo deberá guardar reclusión durante el proceso que dure la investigación en su contra.
El abogado Mario Elizeche calificó la decisión de injusta y arbitraria ya que la prisión preventiva es una medida de excepción y que en este caso no existe el peligro de fuga y tampoco hay evidencias contundentes de alguna responsabilidad de su representada en la acusación fiscal.
Este martes al presentarse ante la Fiscalía, María Selva Morínigo había declarado que el exfiscal “está en su corazón” cuando los periodistas le consultaron sobre el paradero de su marido.
Tanto el prófugo Javier Díaz Verón como su mujer María Selva Morínigo, son sospechosos de la desaparición de más de 2.000 millones de guaraníes.
Díaz Verón está procesado por enriquecimiento ilícito y su esposa por lavado de dinero.
Fuente: Hoy
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s